"Guía concisa para la elaboración de artículos científicos (papers)". Contiene numerosos ejemplos de cómo citar en el texto y elaborar la lista de referencias de acuerdo a las Normas de Publicación APA.
 
¿Cómo redactar trabajos académicos (parciales, monografías, reseñas, trabajos de campo)?. 
El Manual se organiza a partir de un contínuum de géneros discursivos académicos que los estudiantes deben afrontar: parcial presencial, parcial domiciliario, monografía, examen final oral, reseña y trabajo de campo. Estos géneros no son estudiados ni ejercitados a partir de intuiciones o prescripciones, sino mediante el análisis y construcción de consensos a partir de producciones, correcciones e instructivos reales recolectados para tal fin. Además, se abordan otros aspectos como la didáctica de la escritura académica, el discurso académico, el ingreso a las culturas disciplinares y las prácticas lectoras universitarias.
 
► Uso de las Bases de Datos
 
■ ¿Cómo accedo a las bases de datos? Desde la página web de la RedBus en el menú vertical de la izquierda seleccionar la opción Recursos en línea -- Bases de Datos
 
■ ¿Todas las bases de datos incluyen el texto completo de los artículos? Los artículos de las revistas electrónicas incluidas en las bases de datos contienen, en algunos casos, los resúmenes de los artículos; y en otros, el texto completo.
 
■ ¿Todas las revistas electrónicas accesibles por Internet se reciben también en papel en las bibliotecas de la USAL? Algunas de las revistas electrónicas que  figuran en las bases de datos no tienen una versión en papel, se suscriben sólo en formato electrónico.
 
■ ¿Se realizan actividades de formación sobre búsquedas en los recursos de información? Sí, se realizan actividades  de formación de usuarios sobre todos los recursos de información de los que disponemos. Para coordinar encuentros o recibir asesoramiento puede escribirnos a uds-bibl@usal.edu.ar