Servicios

El Área de Servicios al Público es responsable de brindar asistencia, orientación y asesoramiento a los usuarios, en forma personal, telefónica y/o por mail para la búsqueda de información. El personal del Área se encuentra capacitado para atender y responder las consultas de cualquier persona que pertenezca a la Comunidad Universitaria de la USAL, con todos los recursos informativos que dispone (fondo bibliográfico, bases de datos, sitios web, consulta a otras bibliotecas) para satisfacer las demandas y encontrar la información solicitada.

Servicios que se ofrecen
 
Consulta del Catálogo en Línea

En cualquiera de las Bibliotecas de la RedBus y a través de Internet puede consultar y localizar en el catálogo qué documentos se encuentran en nuestras bibliotecas. Permite realizar búsquedas por autor, título y materia. Ingrese aquí para consultar.

Acceso libre a los estantes

Permite acceder libremente a las colecciones ordenadas por categorías temáticas. Puede buscar directamente la información de su interés en los estantes.

Préstamos

Consulta en Sala de Lectura: permite la consulta de todo el material bibliográfico que posee la RedBUS a todo el público en general

Préstamo a domicilio: servicio exclusivo para la comunidad académica de la USAL presentando identificación personal. Se podrá retirar hasta 10 títulos de cualquier material de préstamo común. Los alumnos podrán retirar por 7 días y los docentes por 14 días

Reservas

Todos los documentos que se encuentren prestados podrán reservarse en forma personal, telefónica o por Internet a través del Catálogo en Línea (solicite su clave para registrarse en Biblioteca). No se reservan documentos que estén disponibles en Biblioteca

Renovaciones

Este servicio permite renovar un documento de préstamo común por 7 días más a los alumnos y por 14 días más a los docentes en forma personal, telefónica o por Internet a través del Catálogo en Línea, si es que ese documento no ha sido reservado por otro usuario

Préstamos con otras bibliotecas

Permite obtener documentos en préstamo de bibliotecas de otras instituciones, ya sean universitarias o de investigación que no se encuentren en ninguna de las bibliotecas de la RedBus. De la misma manera, se suministran documentos disponibles en la RedBus a bibliotecas externas que lo soliciten

Internet / Wi-Fi

En Biblioteca hay computadoras disponibles para que los alumnos y docentes naveguen en la web con fines de estudio e investigación académica, revisen su e-mail, revisen su situación académica, usen los cd-roms de la Biblioteca, consulten la página web de la RedBUS. Todas las bibliotecas de la RedBUS disponen de red inalámbrica (Wi-Fi) para poder conectarse a Internet desde su PC.

Capacitación para la comunidad académica

Con el fin de ofrecer un mayor conocimiento de la organización, los servicios y los recursos de información de la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador - RedBUS y con el objetivo de orientar a los usuarios en el uso de los recursos de información y en cómo buscar información de manera autónoma, el Área de Servicios organiza cursos de capacitación para toda la comunidad universidateria..

1. Visitas guiadas a las Bibliotecas de la RedBUS. Inducción al uso de la biblioteca.

Dirigidas a toda la comunidad académica tienen como objetivo dar a conocer la organización y los servicios que se prestan en la RedBUS.

2. Acceso a los recursos de información especializados: Estrategias de búsqueda bibliográfica.

Uso de tecnologías electrónicas para el acceso a la información académica.

Las capacitaciones pueden dictarse a solicitud de los docentes para sus alumnos, sobre un tema de interés o diseñadas según las necesidades de un grupo determinado de usuarios.

Para coordinar días y horarios pueden acercarse personalmente a la Biblioteca Central o escribir a: uds-bibl@usal.edu.ar.